¿Cuál es el objeto más complejo del universo? es el cerebro humano, la red más compleja y el sistema más poderoso que no lo puede igualar, pero lograrlo es precisamente el último objetivo de la inteligencia artificial. Pues la inteligencia artificial no se trata de construir un robot sino de crear una computadora que pueda pensar como el ser humano, pero para lograrlo queda un largo camino por delante porque la inteligencia artificial simple ya está en todas partes desde el siri de Apple, hasta nuestros autos, casas y hasta trabajos como: extraer minerales, hacer obras en fábricas y hasta para diagnosticar enfermedades e identificar moléculas químicas.
Durante años hemos usado la inteligencia artificial simple como en 1997 que la computadora deep blue le gano al campeón mundial de ajedrez pero al cambiarle el juego no supo cómo empezar, pues aprendió un juego mas no pensar como un ser humano.
El reto de la inteligencia artificial es crear una inteligencia artificial humana o general que aprende, mejora o incluso superar a los humanos y esto es lo que a algunas personas les preocupa el peligro de este, los expertos predicen que de ser posible lograrlo lo estaremos viendo en el año 2050. Esto es una carrera multimillonaria pues algunos creen que salvara la humanidad y otros que la destruirá pero de cualquier forma si llega a suceder el mundo cambiara para siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario